LA PAZ

THE MOONLIGHT TRIATHLON

Reglamento de Competencia y Aval

El evento estará avalado y será sancionado bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). Los siguientes puntos, entre otros, serán "motivo de descalificación":

En las competencias en las que no esté permitido el drafting (ir pegado a la rueda de otro ciclista), o ir detrás de un vehículo durante la prueba de ciclismo; se descalificará al competidor que sea sorprendido haciéndolo. Se considerará que un participante está infringiendo esa norma cuando se encuentre a menos de 10 mts del ciclista frente a él y a 3 mts de distancia lateral de otro participante, o en algún lugar dentro del rectángulo delimitado por estas distancias, en lo que se conoce como zona de drafting. El competidor que se aproxime a una posición en la cual tome ventaja desleal de otro competidor, tiene la responsabilidad de evitarlo.

Un triatleta puede entrar en la zona de drafting para rebasar al competidor frente a él. Para efectuar dicha maniobra cuenta con 20 segundos. Si transcurrido ese tiempo, no se ha producido el rebase, el triatleta ha infringido la norma de no ir a rueda.

DRAFTING

No está permitido chupar rueda o cortar el aire al colocarse justo detrás de un competidor.

No está permitido recibir ayuda exterior ni de otro participante durante el transcurso de la competencia, excepto abastecimiento. La sanción por violar esta norma es la descalificación.

Nota importante: para las categorías Junior Sprint (16-17 años), Sub 23 y Elites se aplicará el reglamento de drafting para Elites de la ITU y FMTRI.

Números a Beneficio de la Fundación Triatletas por México

¡Márcate como los profesionales!

¡Olvídate del plumón! La Fundación Triatletas por México tiene TU número para que te marques como los profesionales por medio de un tatuaje temporal. Con un donativo de $100.00 pesos recibirás 3 juegos de TU número (para los dos brazos y pierna izquierda) y la letra de tu categoría (para la pierna derecha). ¡Apoya al talento de los tuyos!, adquiere TU Número para que te ¡marques como los profesionales!

Descripción: 3 juegos de número de competidor en tatuaje temporal para colocar en dos brazos y pierna izquierda más la letra de la categoría para la pierna derecha.

Los números se entregarán el viernes 11 de marzo en el stand de la Fundación Triatletas por México, en el registro.

Tenemos disponibles inscripciones para el Triatlón La Paz 2016 a Beneficio de la Fundación Triatletas por México.

Inscripciones a Beneficio de la Fundación Triatletas por México

¿Necesitas una inscripción para el Triatlón de La Paz?

Tu ayuda es de vital importancia para la Fundación por lo que te invitamos a que adquieras tu inscripción pagando la cuota a Beneficio de FTxM. Ten la seguridad de que, tu aportación íntegra, ayudará a una buena causa.

¡Apoya al talento de los tuyos!, adquiere TU Inscripción a Beneficio de la FTxM

¡Únete a esta causa, con tu colaboración este sueño se hará realidad!

www.triatletaspormexico.org

 

 

 

 

Derechos reservados AsDeporte.com